Arcángeles, Ángeles y Maestros Ascendidos, te mostrarán el camino para ser un servidor de la luz.
Deseo que el contacto con esta energía, te tr
aiga todos los cambios favorables que esperas.

Con Amor, Ana de Uriel 619332292

"Que el camino se abra ante ti. Que el viento siempre sople a tus espaldas. Que la lluvia caiga suave en tus caminos y, que Dios te guarde en la palma de su mano hasta que nos volvamos a encontrar"

FLORES DE BACH

 


FLORES DEL DOCTOR EDWARD BACH

Las esencias florales son preparados líquidos de plantas, (38), menos una Rock  Water (Agua del Manantial), pueden emplearse en todo tipo de personas, animales y plantas. No tienen contraindicaciones. Pueden superponerse a tratamientos médicos clásicos sin obstaculizar la acción de éstos y sin que éstos impidan la suya.
Están aprobadas por la O.M.S (Organización Mundial de la Salud), desde 1976.
Se  pueden definir como un instrumento de curación que se produce a través del reequilibrio de la conciencia. Actúan favoreciendo la armonización de la vibración energética, bloqueada momentáneamente o mal canalizada.

“Los remedios se prescriben en función del estado anímico del paciente, ignorándose por completo la enfermedad física que padece el cuerpo.”
E. Bach


"No hay  una auténtica curación sin un cambio en la orientación de vida, sin paz en el alma, y la sensación interior de felicidad.”
E. Bach


La diferencia entre la medicina del Dr. Bach y el resto estriba en su filosofía. En ella la espiritualidad juega un papel importante en la curación de la enfermedad.

”El odio puede ser vencido por un odio mayor, pero sólo podrá ser curado por el amor”.
E. Bach


Esto hace de la terapia floral una medicina holística y natural, de acuerdo a las leyes de la naturaleza.
El Dr. Bach diferencia entre remedios que resisten el mal (medicinas que quitan los síntomas), y aquellos que buscan el bien (desaparición de las causas).

”Busquen en el paciente el conflicto por importante que éste sea; denle el remedio y además el ánimo y esperanza que puedan, que la virtud curativa que opera dentro de él hará el resto.”  
 E. Bach

Las 12 flores tipo

De los 38 remedios, los 12 primeros desarrollados entre 1930 y 1931 corresponden a un tipo concreto de personalidad, que puede manifestarse de manera positiva o negativa.
Bach afirma que en cada encarnación venimos a aprender una o dos lecciones como máximo. Por ello nos revestimos de una personalidad  primitiva o flor tipo, que contiene el defecto, obstáculo etc.
La toma de la flor que nos corresponde, (que viene dada por la posición de la luna en el momento del nacimiento), nos ayudará a sanar y a cumplir la misión de nuestra vida.
En resumen el estudio de la posición de la luna en la carta natal, nos aportará los siguientes conocimientos.
  • Tipo de personalidad.
  • Objetivo de la vida.
  • El remedio que le apoyará en la realización del trabajo de su vida.
“Si logramos desarrollar por una vez el amor y, más concretamente, el profundo amor al prójimo, entonces nos liberaremos de la influencia de nuestras estrellas, perdemos los hilos del destino, convirtiéndonos en el capitán de nuestro propio barco, sea para mejor o para peor.”
E. Bach

Biografía Edward Bach


1886- Nació el 24 de septiembre en Moseley, cerca de Birmingham, Inglaterra. Desde pequeño demostró un gran  amor por la naturaleza. Su compasión por los seres infelices era tan fuerte, que ya desde niño decidió ser médico. Cuando tenía 16 años terminó la escuela, pero consideró que no podía pedir a sus padres el dinero para los estudios de medicina, por lo que pasó a trabajar en la fundición de su padre, donde estuvo hasta los 19 años. Para su sorpresa, su padre se ofreció a pagarle los estudios de medicina. Así, a los 20 años ingresó en la Universidad de Birminham.Se graduó en 1912.
•    1913 – Hospital del Colegio Universitario, oficial médico de accidentes, Hospital Nacional de la Temperancia, cirujano en jefe de accidentes, Hospital del Colegio Universitario, bacteriólogo asistente. Su delicada salud le hizo abandonar ese puesto.
•    1914 – Hospital del Colegio Universitario, médico a cargo de 400 camas para heridos de guerra, Hospital del Colegio Universitario, demostrador y asistente clínico en bacteriología.
En 1917 tuvo  una hemorragia que hizo necesaria una intervención quirúrgica urgente a vida o muerte con el consentimiento de sus padres, pues él se hallaba inconsciente. Terminada la operación le pronosticaron tres meses de vida. En cuanto pudo volvió a los laboratorios y trabajó día y noche, sin noción del tiempo. De manera casi milagrosa, su salud fue ganando fortaleza.
•    1918 – Recibió un permiso no oficial para inocular a los soldados con la vacuna contra la influenza. Renunció al Hospital del Colegio Universitario. Llevó a cabo investigaciones privadas en su propio laboratorio en Nottingham Place, Londres.
•    1919 – Patólogo, bacteriólogo en el Hospital Homeopático de Londres. Fue allí donde conoció el Organon de Hahnemann, creador de la homeopatía.
•    1922 – Renunció al Hospital Homeopático de Londres para manejar su laboratorio privado en Park Crescent, Pórtland Place, Londres. Abrió su consultorio en Harley Street, Londres.
•    1928 – Busca maneras menos agresivas y naturales de curación. Hasta 1930 su obsesión es sustituir las bacterias que emplea en las nosodes (son las propias vacunas inyectables reconvertidas a orales y homeopatizadas) por flores.  Descubrió los tres primeros remedios florales: Impatiens y Mimulus y más adelante Clematis, de los 38 remedios durante un viaje a Gales en el mes de septiembre.
•    1930 – Renunció a sus laboratorios y a su práctica en Londres para dedicarse a la búsqueda de nuevos remedios durante la primavera. Descubrió un nuevo método de potencialización durante el verano en Gales, donde intuyó que la autentica razón por la que enferman las personas reside en el ánimo humano. Entre Agosto y la primavera de 1931, Bach residió en un pequeño pueblo de pescadores Cromer. Allí fue donde desarrolló la mayoría de sus Doce Curadores.

Toda enfermedad”, decía, “No es mas que la manifestación física de un malestar, de un trastorno debido a una condición tal que altera el equilibrio del cuerpo”.

En aquella época se convenció del hecho de que, dado que en la naturaleza reina una armonía perfecta, seguramente sería posible hallar en ella los remedios necesarios para establecer el equilibrio en todas las criaturas: de hecho, identificó seis flores dotadas de evidentes propiedades terapéuticas con las que creó sus primeros remedios.

De vuelta en Londres, decidió cerrar su consulta, ceder sus pacientes y el fruto de sus investigaciones a sus colegas y volver definitivamente a Gales.
Allí, en el silencio armonioso de la naturaleza y utilizando el espacio de meditación y el conocimiento interior, desarrollo aun más su gran sensibilidad, todo lo cual le permitió percibir las vibraciones y propiedades curativas de la flores.

Las herramientas fundamentales de su investigación no fueron alambiques, tubos de ensayo e instrumentos de laboratorio, sino simplemente la intuición.

Escribió el libro Cúrese usted mismo, en el que explicaba como la enfermedad corporal puede derivarse de un estado de ánimo negativo que acaba interfiriendo en el equilibrio de la personalidad.
•    1931 a 1932 – Descubrió los últimos tres remedios de la serie original de los 12 remedios, Y publicó su primer folleto.
•    1933 a 1934 – Descubrió cuatro remedios más en Cromer, Inglaterra.
•    1935 – Se trasladó a una casa llamada Mount Vernon (Sotwell), donde se encuentra el actual Centro de Salud. Dr. Edward Bach.
•    1936 – Murió en Sotwell, el 27 de noviembre mientras dormía. (Poco antes de morir, Bach comunica a sus colaboradores más próximos lo siguiente: “Mi tarea está cumplida: mi misión en este mundo está terminada”).